Bases de la
Actividad Educativa

Licenciatura

El desarrollo de conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de una profesión.

Especialidades
Maestrías

Profundizar en conocimientos en un campo específico para poder enfrentar con éxito la resolución de problemáticas específicas, así como la formación de profesionales capacitados para la docencia e investigación en sus áreas expertas.

Formación UDelP

  • Lograr el carácter integral y el equilibrio de las potencialidades del educando.
  • Desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes, valores y principios.
  • Perspectiva humanista inspirada en el amor cristiano.
  • Promueve ciudadanos íntegros.

Ciudadano Íntegro

  • Asumir identidad nacional.
  • Acciones y participación en búsqueda del bien moral de la sociedad.
  • Cumple obligaciones, reconoce y ejerce sus derechos.

Los procesos pedagógicos se sustentan en una didáctica pertinente y creativa, en un ambiente de respeto que promueva la autoformación, la apropiación del conocimiento, el desarrollo de las habilidades y las actitudes, el pensamiento crítico, la vinculación con el entorno, el uso de la tecnología, la difusión de la cultura, el enfoque emprendedor y la identidad profesional; como elementos indispensables para la construcción del perfil de egreso, acorde a los planes y programas vigentes de la institución.

Se contempla la vivencia de los procesos pedagógicos en el sistema universitario como eslabón de un proceso más amplio, la enseñanza para la vida en la que la existencia del ser humano es un proceso continuo de aprendizaje.

La acción educativa recae en dos actores centrales:

1.   El alumno, como responsable de su autoformación, analítico, reflexivo y propositivo, capaz de autorregular los procesos metacognitivos y metamotivacionales que sustente el desarrollo de sus aprendizajes.

2.   El docente, profesional comprometido con el dominio de su disciplina o ciencia, así como con la planeación, implementación y evaluación del empleo de estrategias, técnicas y herramientas didácticas que tiendan al logro de los objetivos de aprendizaje a través de un acompañamiento personalizado, orientador, que vincule los elementos teóricos metodológicos con la aplicación en situaciones cada vez más aproximadas a la realidad laboral y social del futuro egresado.

Informes Admisión