Norma Rodríguez Zamora, nueva Directora en la UDelP

13 de enero de 2020 | Esta mañana, el Rector de la Universidad Del Pedregal, Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, entregó su nombramiento como Directora de las Escuelas de Contaduría Pública y Dirección Financiera, Administración de Empresas así como Negocios Internacionales a la Mtra. Norma Angélica Rodríguez Zamora.

En entrevista el Rector comentó:
 “... otorgamos el nombramiento a la Mtra. Norma Rodríguez porque se ha distinguido en el área de su especialidad, en la docencia e investigación y por demostrar su enorme afinidad con la Misión, Filosofía, Ideario y el estilo educativo de la Universidad además de tener los conocimientos, habilidades y competencias para dirigir estas tres Escuelas…”

El Maestro Prudencio confía en el compromiso de la Maestra para desarrollar Escuelas competitivas con  alumnos de excelencia académica y profesores con alto nivel de cumplimiento en el marco de los Valores, Misión y Visión de la Universidad.

Norma Angélica Rodríguez tiene una Maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),  es Contador Público diplomada en Asesoría y Consejería a Alumnos por la misma Institución así mismo, cursó un Diplomado en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A.C.

Durante 10 años de trayectoria en la Universidad Del Pedregal, la Maestra Rodríguez se ha caracterizado por su vocación y su amor por la enseñanza impartiendo cátedra en los programas académicos de licenciatura y posgrado, además, cuenta con más de dos décadas como asesora, tutora académica y profesora en los niveles de bachillerato, licenciatura, posgrado y en programas educación continua en diversas instituciones educativas como el ITESM, UNITEC y EPISE. Ha participado en el diseño, impartición y evaluación de soluciones formativas y cursos de capacitación para el trabajo en tres modalidades: presencial, auto formativa y a distancia. Como administradora educativa ocupó el cargo de Directora del Departamento de Becas y Financiamientos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México. Su trayectoria docente le ha merecido diversas menciones y premios de reconocidas instituciones de educación superior.

La Directora  Rodríguez ha desempeñado importantes cargos directivos en Banco del Atlántico, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), IBM de México y recientemente en Argos Consort  es, además,  autora del libro El perfil del director de primaria y su efecto en el desempeño escolar. Tres casos en Chilpancingo, Guerrero.

A partir de esta fecha la Mtra. Norma Rodríguez ingresa al Colegio de Directores de la Universidad Del Pedregal participando con voz y voto para coordinar, promover e impulsar la vida académica de la Universidad; aprobar proyectos, iniciativas, planes y acciones que eleven el nivel académico y de servicio social, favoreciendo la integración de la Universidad así como premiar los méritos académicos de docencia y de investigación de los integrantes de la comunidad universitaria y, de manera particular, tendrá la responsabilidad de definir e instrumentar los planes de estudio de las licenciaturas a su cargo, el desarrollo de las actividades docentes y de las actividades para la formación de las competencias investigativas en su disciplina, de acuerdo con los planes y programas de estudio establecidos.

El próximo 22 de enero, la Maestra Norma Angélica Rodríguez rendirá la protesta reglamentaria ante el Colegio de Directores y ante el pleno de los docentes de la Universidad Del Pedregal. ¡Enhorabuena!

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace.
Fotografía: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll
Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204 Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.