Nombran Directora de Gráfico e Interiores

5 de septiembre de 2022 | Esta mañana, el rector de la Universidad Del Pedregal, Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, hizo público el Nombramiento de la nueva directora de las Escuelas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de la Universidad Del Pedregal, se trata de la Mtra. Lorena Castillo Villanueva.

La Mtra. Castillo Villanueva tiene una trayectoria de más de una década como docente en la UDelP, es Maestra en Artes Visuales con orientación a Comunicación y Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), división de estudios de posgrado de la Academia de San Carlos. Es licenciada en Diseño Gráfico por la ENAP y Diplomada en Formación Docente, así como en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación.

En entrevista, la maestra Castillo subrayó que dirigirá dos licenciaturas emblemáticas de la UDelP debido al prestigio que han alcanzado y además porque son licenciaturas que día a día son más necesarias en el mundo de los negocios, por lo que hay que fortalecerlas e impulsarlas y apuntó:

“…la meta es el crecimiento de ambas carreras basadas en las tendencias actuales del mercado y en la demanda que existe en cada uno de sus profesionistas, así como la internalización de los estudiantes con una perspectiva de mejora continua”.

Entre la experiencia profesional de la directora destaca la planeación, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación publicitaria de todo el grupo empresarial Autofinanciamiento México, así como la producción de estrategias de diseño gráfico para marcas como Minnesota Mining and Manufacturing Company en diversas especialidades; fue directora del departamento de arte para la agencia de publicidad Publigamia, además, es emprendedora y desarrolladora de la marca Lorena Berger, Diseñadora Mexicana.

La maestra Castillo revisará las necesidades primarias del alumnado y profesorado para satisfacerlas de manera óptima, por otra parte, buscará la actualización de los alumnos en las tecnologías de la información y comunicación necesarias para su desarrollo y desempeño profesional, en sus propias palabras: “…estar siempre a la vanguardia en este campo”; entre sus planes a mediano y largo plazo se encuentra la actualización de los planes de estudio y el diseño de las estrategias que favorezcan la vinculación del alumnado con el campo laboral para que al egresar se diversifiquen sus opciones de trabajo de una manera más asertiva y rápida y subrayó:

“…el mayor reto que tengo es mantener y realimentar la calidad académica dando continuidad a los logros que ya se han alcanzado, tratando de identificar las áreas de oportunidad para mejorar tanto en lo académico como en lo administrativo; incrementar la matrícula demostrando que el alumnado y profesorado existente tienen un alto nivel académico y de autoformación.”

Para finalizar, la Mtra. Castillo Villanueva envió un mensaje a docentes y alumnos de las Escuelas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores:

La Escuela de Diseño Gráfico como de Diseño de Interiores tienen una muy buena reputación y es una gran oportunidad para mí poder trabajar con esta comunidad bajo el respeto y profesionalismo que siempre nos han caracterizado. Cada miembro de la comunidad académica, estudiantes y docentes es una parte esencial de este equipo, considero que la comunicación asertiva es la clave para seguir trabajando de manera profesional. Siempre tendré la disposición para escucharlos, velar por sus necesidades y dar la mejor solución posible a sus requerimientos para seguir avanzando”.

¡Bienvenida directora!

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación.

Correo: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram