Jornada de Integración de los nuevos colibríes de la UDelP

La pandemia provocada por el COVID-19 modificó desde hace poco más de cuatro meses nuestras vidas, debiéndonos adaptar a una "nueva normalidad" y que tanto el actual semestre como el que finalizó, estuvieran llenos de circunstancias atípicas. Sin embargo, el periodo pasado, a unas cuantas semanas de haber iniciado clases, la Universidad Del Pedregal logró, de un día a otro, migrar de forma rápida y eficiente de un sistema presencial a uno a distancia con el fin de dar continuidad académica a los programas con los que contamos e impulsar la actividad estudiantil de una manera virtual, logrando alcanzar las nuevas metas establecidas y respondiendo a las necesidades de la educación a distancia.

Bajo el particular inicio del ciclo escolar 2020-2021, derivado de este nuevo entorno, en el primer día de la Jornada de Integración, organizada por el Colegio de Directores, integrado por el Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, Mtra. Irma Yolanda Nava Borrayo, Mtra. María Estela Belmont Castillo, Mtra. Leticia del  Pilar Padierna Cabrera, Mtra. Norma Angélica Rodríguez Zamora, Mtro. L. Jesús Maya Martínez, Mtro. Alfonso Alvarez Trejo, Mtro. Claudio Ruiz Velasco Rivera Melo y la C.P. Elizabeth Pérez Jardón con la colaboración de la Coordinación de Promoción y la Mtra. Sara Negrete Viveros; los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de presentarse y conocer, a distancia,  quienes serán sus compañeros no solo de clases sino de esta especial y particular generación, la cual tendrá una experiencia llena de retos en la que desarrollarán las habilidades que el mundo actual requiere, pero que, además, será recordada como la generación de los 30 años de fundación de nuestra Casa de Estudios.

"Cada uno de ustedes tomó la decisión de seguir adelante para enfrentar lo que viene a pesar de las circunstancias pues estamos ante una etapa difícil, diferente e inédita;  se encuentran en un valioso momento en el que tendrán que romper paradigmas, así que enamórense y apasiónense por su carrera y, en cuatro años, constataremos cuáles fueron los cambios..." ¡Bienvenidos!, expresó de manera emotiva nuestro rector, el Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, a los nuevos colibríes.

La fortaleza de estos jóvenes radica en su rápida capacidad para adaptarse ante los cambios, pues el haber decidido no pausar su andar, sino continuar su camino, demuestra las ganas que tienen por aprender, y de encontrar su lugar en un mundo que cada día se torna más complejo y competitivo, con el fin de alcanzar sus ideales.

Por su parte, la directora académica, la Mtra. Irma Yolanda Nava Borrayo, señaló: "...ustedes son el centro de nuestra acción por lo que los acompañaremos a lo largo de su formación profesional para que sigan creciendo"; y puntualizó: "...están en una institución de excelencia académica y pertenecer a ella es un honor, un orgullo y un privilegio pues se han adscrito a una familia que apoya, que respalda, no solo por cuatro años, sino para el resto de la vida".

En lo que se refiere a las dinámicas de bienvenida realizadas durante esta jornada, el Mtro. Claudio Ruiz Velasco Rivera Melo, director de las Escuelas de Diseño, fue el encargado de conducir este evento virtual de una manera muy amena, y junto con los directores de las otras Escuelas, apoyados con miembros del personal administrativo, planearon con entusiasmo una serie de actividades diversas con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso comenzaran a integrarse a esta etapa de sus vidas y, de igual manera, a sentirse miembros de esta gran comunidad.

Actualmente, la Universidad Del Pedregal está considerada como una de las mejores instituciones de educación superior que existe en el país gracias a la experiencia y madurez que ha adquirido a lo largo de tres décadas de historia.

Autor: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: movilidadestudiantl@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.