UDELP ANALIZA EL INCREMENTO DE LA PRESENCIALIDAD.

3 de noviembre de 2021 | En la Universidad Del Pedregal la presencialidad avanza a buen ritmo y hoy se observa con mucho ánimo  que las condiciones son  cada vez más favorables para estructurar el retorno a las aulas en un porcentaje más amplio que el actual. En entrevista, el Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, rector de la UDelP, mencionó que la Universidad tiene la mirada puesta en que las actividades presenciales prevalezcan en su mayoría, esto con las debidas condiciones sanitarias para privilegiar la salud y la seguridad de la comunidad, al respecto agregó:

“…es imperativo volver a las instalaciones, por lo que cada dos semanas se ha ido incrementando la presencialidad en el personal administrativo, cerca del 50% de nuestros alumnos participa en actividades académicas presenciales, además, en las últimas semanas tenemos crecimiento sostenido por lo que pronto habrá noticias que requerirán del ánimo y disposición de toda la comunidad de la UDelP para continuar con nuestro propósito educativo, desde nuestras instalaciones…”

Esta entrevista se da en el marco de las declaraciones del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, quien explicó que la Ciudad de México se encuentra en condiciones para que los diversos sectores operen con normalidad siempre y cuando se observen medidas de protección a la salud.

Con esta información, la rectoría en conjunto con la Dirección General, el Comité de Seguridad y el Colegio de Directores, organiza el inminente regreso a actividades cien por ciento presenciales anteponiendo, siempre, el enfoque preventivo y de promoción de la salud para garantizar el derecho a la educación y fortalecer el sistema educativo de la Universidad.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación y Enlace de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.