Decisiones sobre la información financiera.

Octubre de 2020.-  Al parecer hoy nos encontramos ante grandes retos frente a la "nueva normalidad" originada por la pandemia del COVID-19 que ha cambiado la forma de ver y de vivir la vida de las personas, ya sean niños, jóvenes, adultos o personas mayores, sin dejar de mencionar a las empresas, que todos los días deben de tomar decisiones encaminadas a los logros empresariales, desde la parte operativa, financiera y sobre sus inversiones.

Los estados financieros siempre nos presentan escenarios particulares que nos exigen tomar decisiones entre diversas alternativas por lo que, es de suma importancia el replanteamiento metodológico de las empresas frente a sus operaciones diarias considerando: la satisfacción de un nuevo mercado utilizando herramientas tecnológicas, nuevos productos así como la manera en la que serán financiadas sus operaciones además de tener en cuenta que los financiamientos actualmente se encuentran en crisis por lo que se debe analizar qué tipo de inversiones son las más convenientes ante esta situación.

Ante estos nuevos retos empresariales por la incertidumbre del COVID-19, la información financiera cobra mayor importancia por el impacto económico de las empresas, mismo que dependerá en gran medida del sector en el que operen, del nivel de sus gastos fijos, del tipo de apalancamiento y del grado de productividad con el que se manejen.

Es por ello por lo que la toma de decisiones hoy en día es aún más relevante en el sentido del riesgo que se asume ante un mínimo de alternativas para sobrellevar la actual situación empresarial.

Autor: Mtro. Luis Alberto Luna Palacios, docente de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera.

Fotografía: Markus Winkler on Unsplash

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.